EL REY DE LA ISLA DE LOS ESTADOS (Director: Judd Apatow): Crítica de cine – Phindie

3.5 (96%) 22 votes

Pete Davidson como Scott en THE KING OF STATEN ISLAND dirigida por Judd Apatow.

Hay un buen inicialismo que a menudo se usa en Internet: YMMV, que significa «Su kilometraje puede variar». A menudo se usa para describir películas que pueden no tener un gran atractivo pero que merecen un vistazo, o una canción que tiene una gran melodía pero se toca con una gaita o un plato exótico que, a pesar de su perfil de sabor denso, siempre lo hace todavía está hecho por conejos fetales o algo así. Es realmente una gran calificación. Soy un gran admirador, YMMV, sin embargo.

Tal concepto se aplica acertadamente al trabajo de Pete Davidson, el popular joven comediante / actor de SNL / ex prometido de Ariana Grande. Mucha gente realmente ama su trabajo y muchos grandes talentos realmente adoran trabajar con él. ¿Yo? Nunca entendí la apelación. Nada en contra del tipo (bueno, él es la fuente de Big Dick Energy, algo que desearía poder eliminar de mis pliegues cerebrales), pero nunca entendí realmente su humor. Junto con el hecho de que me estoy quedando sin paciencia para las indulgencias en el cine de Judd Apatow, esto me hizo dudar El rey de Staten Island, El largo drama semi-biográfico de Apatow sobre el diputado de Davidson Scott Carlin.

Scott es un agotamiento de 24 años que pasa la mayor parte de sus días drogado en el sótano de su madre. Su padre, un bombero, murió en el colapso de un edificio cuando Scott tenía solo siete años. Esto ha puesto a Scott en un estado de desarrollo detenido, junto con algunos problemas de salud mental y un mal caso de la enfermedad de Crohn. Su hermana menor, Claire (Maude Apatow), se dirige a la universidad y deja a Scott y a su madre (Marisa Tomei) solos en su casa. Esto está muy bien para Scott, que está retrasando la responsabilidad al cumplir su sueño de «un día» de abrir una combinación de un estudio de tatuajes y un restaurante. No tanto por su madre.

Cuando un intento equivocado de tatuar provoca la ira de un lugareño llamado Ray (Bill Burr), ese padre soltero y Mama Carlin no tardan mucho en salir juntos, para consternación del propio Scott, que ve la vida romántica de su madre como tal. Amenaza al recuerdo de su padre. Esto se repone con una gran cantidad de subtramas (incluido un violento robo en una farmacia, un trabajo en un restaurante donde el personal lucha por obtener consejos y un romance medio escrito con la planificación de la ciudad) durante casi dos horas y media de entretenimiento y, a menudo, bastante divertido en el vacío, pero todo eso se suma Imposibilidad de una comedia de 137 minutos.

Fue una experiencia interesante ver esta película como un escéptico de Davidson. Si bien todavía no entiendo completamente su humor, no se puede negar que está haciendo un gran trabajo aquí. Aunque no puedo (y no quiero) comentar sobre el tamaño de su energía de la cola, puedo decir cómodamente que tiene algunos problemas dramáticos significativos. Tal vez solo soy un tonto por las películas sobre hombres que exploran sus emociones (una rareza, y una lucha personal para mí), pero me conmovió bastante el lazo por el que atraviesa su personaje. Igual de impresionante es Bill Burr como un hombre que trata de actuar como una figura paterna para el joven Scott, pero encuentra sus propios problemas emocionales igual de estresantes.

Nuestras protagonistas femeninas, Marisa Tomei y Bel Powley, hacen un gran trabajo con personajes criminalmente pequeños. Aunque parece que se pierden oportunidades en ambos puntos, ambos alimentan las historias de nuestros protagonistas, pero con poco de su propio impulso narrativo, ¿cómo puedo quejarme de que esta película insondablemente larga ya no es? En todo caso, esto indica cuán urgentemente se necesitaba reescribir. La oración es: «Mata a tus seres queridos», Sr. Apatow, y no «crea fantasmas de dos de tus personajes principales para que puedas resumir una historia secundaria sobre las aventuras de yesca de un personaje extremadamente pequeño que no tiene ningún efecto en la historia».

En general, me sorprendió gratamente esta conmovedora historia de maduración tardía. También me impresionó el trabajo de un actor que realmente nunca tuve gusto. Desafortunadamente, de las tres indulgencias que sirven para hundir la mayoría de las películas de Apatow (innecesariamente larga duración, insisten en darle a su familia entera sus propios personajes / reverencias en la vida real, incorporando torpemente cameos de celebridades en la historia en la que solo sirven para hacerte sentir como un nombre), lo más molesto sigue siendo: no hay razón para que una comedia exceda los 90 minutos, y mucho menos 137. Contrata un editor de guiones, amigo.

Streaming en plataformas seleccionadas desde el 12 de junio de 2020