Judas Priest-A-Thon: British Steel Review

British Steel
3.5 (84%) 28 votes

Acero británico

Si Black Sabbath es el abuelo del heavy metal, entonces Judas Priest es el padre que los ha superado en casi todos los sentidos. Si me pides que le muestre a alguien qué es Heavy Metal, no le daré una copia. Paranoico o Maestro de la realidad. Les daré una copia de Gritando por venganza, British Steel o Painkiller. Eso significa Judas Priest para la comunidad de heavy metal. Sin ellos no tendríamos un aspecto clásico para heavy metal con remaches y cuero.

Thin Lizzy y Wishbone Ash pueden haber sido los primeros en usar el ataque de guitarra doble, pero Judas Priest fue quien lo solidificó en la esfera de heavy metal. K.K. Downing y Glenn Tipton fueron y son probablemente los mejores guitarristas gemelos para cualquier banda. Fue el 50 aniversario de Judas Priest ese año. Ya es hora de que Judas Priest-A-Thon compense el cambio en estos espectáculos. El hermano del álbum por críticas de álbum, Iron Maiden-A-Thon y el primo de nuestra serie de reseñas de álbumes urgentes. Recibirás una reseña del álbum de Judas Priest todos los días hábiles hasta que hayamos terminado.

Ayer fue El infierno se inclinó por la máquina de cuero / asesinato, Hoy es Acero británico. Afortunadamente, de ahora en adelante solo tenemos álbumes de Judas Priest con títulos uniformes. Matanza fue un precursor de Acero británico de muchas maneras. Significó la transformación de Judas Priest de una banda de metal muy protopoder a los tacos y el heavy metal de cuero que conocemos y amamos hoy. Le di a este álbum una crítica bastante mediocre (7.5 es mediocre para una banda como Judas Priest). Acero británico tomó algo Matanza diseñado y mejorado en todos los sentidos.

Antecedentes sobre Acero británico

Acero británico

Incluso si nunca has escuchado a Judas Priest, toma una copia de este álbum y míralo, seguramente sabrás lo que significa. Por lo general, suelto la imagen de la portada del álbum a continuación, pero esto es demasiado bueno para estar sin él. Mira esa cosa Esta en tu cara Sabes qué tipo de heavy metal obtienes. El tipo de «Judas Priest Style HEAVY METAL» como lo diría Rob Halford.

La banda tuvo otro cambio de formación antes de grabar Acero británico. Les Binks fue reemplazado por Dave Holland. Binks no estaba contento con la gestión de la banda porque no le había pagado para aparecer en el álbum en vivo. Desatado en el este. Binks jugó admirablemente en sus álbumes y en este lanzamiento en vivo. Holanda sería el baterista de la era comercialmente más exitosa de la banda.

Después de este cambio comercial radical de sonido y tono en comparación con el álbum anterior Acero británico tomaría esta fórmula y correría con ella. Sin embargo, parte de esta magia de los primeros cuatro álbumes todavía estaría allí. La banda fue al estudio en diciembre de 1979. El álbum fue grabado en Tittenhurst Park. Grabaron en Starling Studios en los terrenos del parque. La banda no se impresionó por el sonido del estudio y se mudó a la casa en el local. Quien era la casa No era otro que la casa de Ringo Starr. Aquí grabaron la mayoría de las canciones del álbum, incluido el sonido ambiental de las botellas de leche escuchadas en «Breaking the Law».

Más información de fondo Acero británico

Este es el único álbum de Judas Priest que se reproduce por completo en una gira de adelante hacia atrás. Otros álbumes han hecho esta distinción, como el próximo Defensor de la fe y Rocka Rolla. En 2009, para celebrar el 30 aniversario del disco, fueron a la Tour de aniversario de British Steel. Vi esta gira y puedo decir que fue fantástico escuchar todas las canciones de este álbum de adelante hacia atrás. Fue realmente refrescante ver a Judas Priest y no dejarla terminar el programa en un orden de «Rompiendo la ley» y «Viviendo después de la medianoche».

El álbum se completó y lanzó el 14 de abril de 1980. Fue vendido en el Reino Unido a un precio de ganga de £ 3.99. Los singles de este álbum fueron: «Breaking The Law», «United» y «Living After Midnight». Después de todo, era el álbum comercialmente más exitoso de la banda en ese momento. Alcanzó el número 4 en las listas del Reino Unido, la tabla de los EE. UU. En el número 34 y fue galardonado con platino en los Estados Unidos. Sin embargo, llegamos a la carne real de este álbum. Utilizaremos la lista de canciones mucho mejor para el Reino Unido que para los Estados Unidos. Entonces, si te parece extraño, esa es la razón.

1. Fuego rápido

Si sabes algo sobre Judas Priest, comenzarán sus álbumes con fuerza. Hay una razón por la cual comenzaron sus carreras. Epitaph World Tour Setlist con esto. Una canción que es dura y pesada en todos los sentidos. Si «Exciter» fue el comienzo de Speed ​​Metal, esta es la próxima iteración. El fuego rápido parece ser el fin del mundo o la aniquilación nuclear. El «último Grand Slam» son las bombas que caen. También conduce perfectamente a la siguiente pista con los sonidos pesados ​​del metal al final.

Este es literalmente un verdadero clásico de los sacerdotes, y podría ser uno de sus títulos más subestimados en el catálogo. Si es la primera vez que escuchas a Priest, esta es una de las mejores presentaciones que puedes dar.

2. Dioses del metal

Rob Halford es conocido como el dios del metal. Judas Priest son conocidos como los Dioses del Metal por esta canción. Si el fin del mundo aún no ha sucedido, ahora las máquinas de metal se hacen cargo. Se parecen mucho a los Cybermen Médico que. El hombre construye una máquina, esta máquina se vuelve consciente de sí misma y luego esclaviza a la humanidad. Es una típica historia de ciencia ficción que Judas Priest hace con esta historia misma.

Sin embargo, el verdadero legado de este clásico es el nombre de la banda. Como dije antes, Judas Priest son los dioses del metal. Es uno de los clásicos más clásicos de la banda y hasta ahora ha sido 2/2 en este frente. Me gusta especialmente el extraño tono vibrante de la guitarra durante el coro. No parece encajar, pero funciona.

3. Rompe la ley

Comienzo con lo obvio. Es un video musical muy tonto en el que Judas Priest está robando un banco con su metal. Mientras filmaba el video, más tarde se demostró que la banda estaba borracha por el culo mientras filmaban. Pero eso ayuda a mejorar. Tiene una calidad de ensueño que no puede obtener en ningún otro lado.

En cuanto a la canción, ¿tengo que decir algo al respecto? Es su canción más famosa y una que los fanáticos pueden cantar sin que la banda les dé pistas. Mira su actuación desde el epitafio Video de concierto y verá esta majestad en la práctica. No importa cuán aburridos puedan ser los fanáticos cuando tocan esta canción en cada concierto, es uno de los mejores momentos de la noche. Cada fanático, joven y viejo, rockea con el resto de la banda. Cualquier prejuicio u odio que tengas ese día, estás fuera de la ventana. Es una gran melodía. Es así de simple: 3/3 de las canciones clásicas de Judas Priest hasta ahora.

4. molino

Esta canción se puede ver de diferentes maneras. Obviamente es el nombre de una aplicación de citas gay muy famosa que no tiene relación con esta canción. Con muchas canciones de Priest, la gente sigue volviendo a Rob Halford, que es gay. Esta información solo se conocía en la década de 1990. Hasta entonces se rumoreaba y aceptaba, pero no teníamos información concreta al respecto. Las canciones de la banda no tenían ese significado en ese momento. Como con cualquier arte, está en el ojo del espectador. Para mí, esta canción suena como otra idea de ciencia ficción.

Bien podría ser una canción sobre sexo, BDSM, S&M, lo que sea que quieras hacer, pero al final del día es otro éxito de este álbum. La canción suena aún mejor en vivo, como todo este álbum. Si tiene la oportunidad, escuche la grabación en vivo en la edición especial del CD. Es impresionante. 4/4 ahora.

5. Unidos

«Take On The World» fue un fracaso de la canción para mí. Estaba claramente destinado a ser una copia de «We Will Rock You», y no copiaba muy bien el estilo o la magia de esta canción. «United» lleva esta idea más allá, pero convierte la canción en un sacerdote de Judas que canta durante mucho tiempo. Ya no tiene una capa transparente sobre el sonido y coincide con el resto del álbum. También era parte del encanto de «Take On The World» porque era muy tonto. «Unidos» no es tonto, tiene significado.

Es una canción que pide lealtad a los fanáticos de Judas Priest, Metal y en general. Una población unida es mejor que una dividida. Es estructural y textualmente una canción simple, pero contiene un mensaje amplio. También es una de las mejores canciones de «rah-rah» que Priest ha hecho. 5/5 en grandes canciones.

6. No tienes que ser viejo para ser sabio

Una de las dos canciones en esta lista que vino antes Tour de aniversario de British Steel Eso fue atemporal. Todas las demás canciones (excepto «Steeler» hasta la etapa 2019 del Firepower World Tour) Hubo elementos básicos de concierto en este álbum en un momento u otro durante el tiempo de Judas Priest. Comienza de manera diferente a todas las canciones del álbum. No obtienes voces durante casi un minuto, solo tienes que ondular con Tipton y Downing.

Es una canción sobre decirle a las personas mayores y decirles qué hacer para que sean mayores, pero no es solo por eso que son mejores que tú. Tienes que tomar el control de tu propia vida y hacer lo que quieras sin importar lo que digan los demás. Continúa la serie de grandes canciones para el álbum.

7. Vive después de la medianoche.

Otro juego de niños. Judas Priest habitualmente cierra sus shows con esto y es la mejor canción para ello. Vas y te sientes como si estuvieras en una fiesta de rock y toda la multitud participa en el canto. La historia de la canción proviene de Rob Halford y Glenn Tipton. Tipton estuvo despierto hasta las 4 a.m. una noche tocando la guitarra. Halford le dijo a Tipton que «realmente vivió después de la medianoche» y que la canción nació.

Se trata del espíritu rebelde de la época. La gente salía rutinariamente después de la medianoche, y eso significaba que sus noches apenas comenzaban. Es algo que no puedes sacarte de la cabeza sin importar cuántas veces lo hayas escuchado. La canción es solo un buen momento para escuchar. 7/7 en clásico ahora.

8. La ira

Ahora para la única canción que realmente se puede ver como una «balada». No es uno que tenga textos fácilmente reconocibles. Sé que «The Rage» fue una canción a la que recurro cuando estoy enojado o enojado. Simplemente deja correr estas emociones y es una experiencia catártica para mí. Juzgo la letra como alguien que ha sido perjudicado y que está muy loco. La canción es probablemente una de las pistas más pesadas del álbum. Es genial escuchar en vivo, y aunque puede ser la canción «más débil» del álbum, la canción más débil de este álbum sigue siendo un clásico de Judas Priest. 8/8 en canciones increíbles para la banda aquí.

9. Steeler

Judas Priest guardó mi canción favorita en el álbum por última vez. Es algo egoísta, pero esa es mi canción favorita del álbum. Con esta canción obtienes la melodía más pesada, rápida y rocosa del álbum. Además de las guitarras pesadas y las voces, las letras de esta canción son perfectas. El colapso al final de la canción casi causó accidentes de tráfico, cuellos rotos y varias lesiones físicas para mí y las personas que me rodean.

Ten cuidado en quién confías en esta vida. Podrías tener a alguien que se aproveche de ti. Siempre habrá personas así para todos. Es una canción simple que tiene un fuerte significado y tono. Es una forma muy adecuada de terminar este álbum. Fueron a este álbum con 9/9 en grandes melodías.

Puntuación, conclusión y consecuencias de Acero británico

Si hay un álbum de metal perfecto por ahí, Acero británico Lo es. No se puede negar que este álbum trata sobre Judas Priest y Heavy Metal. Menciono al comienzo de cada artículo de Judas Priest-A-Thon que podría darles una copia si alguien me preguntara qué era el metal. Acero británico. Las nueve pistas son perfectas. El sonido que trajo Matadora / infierno doblado para cuero está perfeccionado y armado aquí. Tienen una canción para cada estado de ánimo, cada persona, cada vez que están aquí.

No es casualidad que Acero británico fue el primer álbum de ventas de oro para la banda. Encontraron la mezcla perfecta de sonido comercial con tono y actitud de heavy metal. Es muy similar a AC / DC y la forma en que hacen álbumes de rock. No es casualidad que Judas Priest haya viajado y haya sido influenciado por AC / DC en 1979 para hacer este álbum. El álbum comienza y termina con las dos canciones más pesadas, además de los maníacos de heavy metal más apagados. Tienen «Breaking The Law» y «Living After Midnight» para llamar la atención del nuevo fanático del metal. Podría haber otros candidatos para el mejor álbum de metal, pero Acero británico podría tomar el pastel

Sin embargo, ese es un debate para otro día. Acero británico obtiene una calificación completa, 10/10 de mi parte. Tienes que actuar o simplemente estar loco para que no te guste este álbum.

Judas priest sigue Acero británico

La banda no experimentaría un cambio de formación como de costumbre, sino el sonido comercial y el éxito de Acero británico Causaría algunos problemas. Tu proximo album Punto de entrada no alcanzaría los mismos máximos que este álbum, pero ¿qué álbum realmente alcanzaría? Para obtener más información al respecto, regístrese mañana.

Para obtener más información sobre Judas Priest, heavy metal u otra cultura pop en general, visite el That Hashtag Show.