Verano de 1968 en Fire Island

4.2 (72%) 39 votes

Por Marc Gold ~ La maravillosa cápsula del tiempo de la música … ¿qué haríamos sin ella? Comencé mi caminata diaria en los bosques de Staten Island en Rivington y Park Drive North, armados con una lista de música de la que estaba orgulloso. «My Back Pages», la legendaria portada de Dylan de Byrds, tocada al máximo volumen. De repente regresé en 1968 cuando era coeditor de Fire Island News.

Era junio antes de comenzar mi tercer año en LIU Brooklyn. Por alguna razón, no estaba en la escuela de verano y planeaba trabajar en Gold’s, nuestro negocio familiar, en contra de mi voluntad y deseo. Sin embargo, recibí una llamada de Stan Fischler, el reconocido historiador del hockey. Dijo que su amigo Jay Garfield Trien, propietario y editor de Fire Island News, lo necesitaba. Uno de sus dos empleados tuvo una emergencia familiar y tuvo que dejar el trabajo como asistente editorial tres números en el verano, por lo que el periódico no tenía suficiente personal.

«¿Lo quieres?» Stan preguntó.

Le respondí: «No puedo … escribir esto para un periódico?»

Estaba a cinco años de mi última experiencia de escritura como editor de Met Maze, el lanzamiento oficial del NY Mets Fan Club en 1962. Esto difícilmente puede calificarse como una experiencia de escritura. Pero tenía 20 años y necesitaba un trabajo de verano. Stan también dijo: «¡Hazlo!»

Cuando Stan Fischler dice que hagas algo, tú lo haces. Solo puede ser bueno. Stan me hizo escribir para Williamsburg News a los 14 años, escribir en Brooklyn Tech Survey a los 15, dirigir el equipo de baloncesto de tecnología a los 16 y practicar en NY Journal American a los 18. Por lo general, tenía buenos consejos.

No tenía idea de lo que significaba el trabajo cuando llegué a Ocean Beach, Fire Island dos días después: nervioso, asustado y hambriento. Llegué temprano para mis 2pm. Nombramiento con Bea Garfield, madre y gerente de oficina de Trien.

Era mediodía cuando llegué de Bay Shore después de mi viaje en ferry. Con el tiempo, decidí ir a uno de los muchos bares / restaurantes que bordeaban la calle principal. Vi letreros en las ventanas que decían: «Conchas en la media concha, $ 2.95». Parecía apetitoso aunque no tenía idea de lo que eran. Me gustaban las almejas al horno, así que pensé que sería un efecto secundario. Anticipé nerviosamente mi reunión, me senté, miré el menú y llamé al camarero con valentía: «Mejillones en la concha». Poco después, me quedé estupefacto cuando me trajeron estas cosas felices. Apenas podía mirarla. Sin miedo, me obligué a probar uno, y sabía tan mal como parecía.

Esta fue mi primera experiencia en Fire Island. No he pedido mejillones en la mitad de la concha desde hace muchos años. Luego aprendí la necesidad de ponerle rábano picante y salsa de cóctel para que la experiencia sea manejable.

Después del almuerzo con una sola almeja cruda impactante, fui a la oficina de noticias de Fire Island y conocí a la Sra. Garfield, quien me pareció una trabajadora «no había tiempo que perder a la mujer». Me presenté y me saludaron calurosamente. También parecía una madre judía súper dominante, que habla rápido y habla rápido. Por supuesto, estaba acostumbrado y lo manejaba fácilmente, ya que esta era mi especialidad.

Bea me mostró dónde estaba mi escritorio, completo con una máquina de escribir y mucho papel. Estaba estacionado en el lado derecho de la oficina, justo detrás del suyo, con otro escritorio a mi izquierda. Al lado de Bea había un dispositivo de telégrafo de Western Union. Había algunos estantes y no mucho más. La oficina tenía una fachada con dos paneles de vidrio que iban de piso a piso y en los que podíamos ver pasar personas y bicicletas en cualquier momento. Fue bastante pintoresco. Cuando era niño, imaginaba mudarme al centro del país por alguna razón, especialmente Kansas City. Eso probablemente tiene que ver con Wilbert Harrison y trabajar en la oficina de un periódico así como así. Era un lugar ideal para un joven de 20 años que intentaba determinar a dónde iba su vida. Si lo hiciera bien, tendría un comienzo.

Bea me mostró la habitación de atrás, que debería ser mi sala de estar. Dentro había una cama, una nevera y un escritorio con una máquina de escribir. También había un baño y una ducha afuera de mi habitación que era compartida con nuestra vecina, una fascinante chica escarlata que parecía ser de mi edad. Podría ser maravilloso ¡Aquí estaba en uno de los lugares más populares del país, Fire Island, con un trabajo artístico como escritor en la playa y un trabajo que incluía alojamiento! Deberían ser las mejores seis semanas de mi vida. No tendría que ir a las tiendas para vender salsa de costillas ni escuchar a mis terribles tíos mientras me levanto a horas impías todos los días. Sería verano, verano. Había chicas de sandalias increíbles que lucían trajes de baño escandalosos. Era junio de 1968 y el mundo estaba cambiando. Fire Island fue un pilar de la política liberal, anti-guerra, anti-draft, rico en gente de pensamiento libre.

Me sentí abrumado por todo esto cuando Bea me dijo muy amablemente que debía instalarme. Lo hice y más tarde ese día conocí al editor del periódico, Emmett Murray, un hombre considerado que era ocho años mayor que yo. No me presionó y me trató como a un igual. Emmett fue un escritor prolífico que rara vez acudía a la oficina pero siempre hacía el trabajo. Me dio órdenes para la semana que comenzó el viernes y terminó el martes cuando el periódico fue acostado. Estuve ausente el miércoles y jueves y volví a trabajar el viernes por la mañana.

Hubo algunas tardes geniales en Fire Island. Fui a buenos restaurantes y pedí una cerveza y un sándwich. (No hay conchas en la mitad de la concha). Luego iba a la playa con mi radio de transistores y totalmente surcado.

Llevar el periódico a la cama fue el mejor momento de la semana. Siempre esperaba hasta el último minuto para hacer mi trabajo. Luego, el martes, alrededor de las 4 p.m., Emmett y yo tomamos el ferry a Bay Shore, donde recogimos un automóvil provisto por Bea y fuimos a cenar. Luego fuimos a la impresora y montamos la tienda. Estaba sentado en un escritorio con una máquina de escribir, con todas las historias que Emmett y yo habíamos escrito, así como las diferentes columnas proporcionadas por escritores de cada comunidad de Fire Island.

He revisado cada palabra, aunque no he seguido el Manual de escritura al estilo de Chicago. No estoy seguro de si el punto o las comillas deben terminar una oración. Hice mis propias reglas, pero las seguí.

Después de la prueba, envié los documentos finales a Emmett, quien los colocó en columnas listas para imprimir. Luego volvería a mí para la prueba final. La final iría a Emmett, que estaba parado en una mesa enorme, leyendo el periódico página por página. Escribí titulares para mis historias y Emmett las escribió para todo lo demás.

Tan pronto como estuvo satisfecho con la aparición del periódico, volvimos al estacionamiento cerca del ferry. Como era bastante después de la medianoche, el ferry se detuvo y requirió un taxi acuático de regreso a Ocean Beach.

El miércoles por la mañana fue increíblemente emocionante ya que estaba emocionado de ver el periódico terminado. Mi nombre estaba enmarcado y figuraba en el encabezado como editor asociado. Estaba muy feliz conmigo mismo.

El verano terminó y me fui a casa. En el invierno de 1968, recibí una llamada de Bea Garfield preguntándome si volvería en 1969, pero tuve que ir a una escuela de verano y me negué. Fue el arrepentimiento de mi vida.

Estaba en camino nuevamente cuando las tentaciones «Desearía que lloviera» estaban jugando. No pude hacer la canción lo suficientemente fuerte.

Marc Gold con su esposa Rosalie.

Marc Gold continúa creciendo activamente Gold’s Pure Foods LLC., la empresa fundada por su familia, conocida por su rábano picante, mostaza y otras especias. Él y su esposa Rosalie son los orgullosos padres de una hija, Taryn, y un hijo, Shaun. Marc y Shaun ahora están trabajando en las asociaciones de su empresa con los principales lugares deportivos. Marc actualmente también utiliza servicios de consultoría y conferencias públicas. Se le puede contactar en marcusngold@gmail.com.